miércoles, 11 de abril de 2012

"Es vergonzoso el estado de la calle de Monasterio del Escorial"


Desde el Ayuntamiento aseguran que esta vía, ubicada en Las Fuentes, "está incluida en un área urbanística pendiente de desarrollo".
Calle de Monasterio del EscorialCalle de Monasterio del Escorial
Calle de Monasterio del EscorialCalle de Monasterio del Escorial
La calle de Monasterio del Escorial es una vía situada entre Don Paulino Savirón –paralela a Miguel Servet- con salida a la Ronda Hispanidad. Apenas residen algunos vecinos, pero sí es una calzada por la que pasan decenas de personas en su paseo diario debido a su conexión con el Tercer Cinturón. Son precisamente algunos de estos zaragozanos quienes han trasladado su malestar por la “dejadez” de la calle a la Asociación de Vecinos La Fuente de Tramacastilla.

Su presidenta, Raquel Seral, asegura que no conocía el estado en el que se encontraba la vía, pero se muestra dispuesta a hacerlo constar en la próxima junta de distrito. “Es vergonzoso cómo está. Parece mentira que todavía queden zonas tan deterioradas en pleno siglo XXI”, comenta Seral. “Vamos a insistir para que, en cuanto sea posible, lugares como este cuenten con un mantenimiento en condiciones”, insisten desde la agrupación.

Y es que la maleza, la basura –con todo tipo de residuos incluidos- y el asfaltado “dejan mucho que desear”. “Entendemos que no es un lugar excesivamente poblado ni transitado y por ello somos conscientes de que no puede tener la misma conservación que una gran avenida. Pero tampoco debe estar en las condiciones en las que se encuentra, lleno de porquería”, dice Antonio Clavería, un jubilado que reside en la calle de Miguel Servet.

“La falta de cuidados no corresponde solo a esta calle, porque la mayoría de esta zona, que está justo detrás del Palacio Larrinaga –edificio modernista construido en 1901- y al lado de la Facultad de Veterinaria, está olvidada. Es solo una muestra más de lo degradado que está el barrio”, asegura Rodrigo Saz, vecino del distrito.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que la citada vía “está incluida en un área urbanística pendiente de desarrollo. En estos momentos es una calle con poca vida, pero está previsto que en el futuro conecte con la de María de Aragón. Hasta llegar a ese punto, debe completarse el Planteamiento y eso depende también del impulso que le dé la iniciativa privada, que es la titular de los suelos de ese entorno”, explican las mismas fuentes, quienes insisten en que, por lo tanto, “se trata de una cuestión de desarrollo urbanístico más que de mantenimiento”.
 
Enlaces:



1 comentario:

  1. Pues mira la calle que está detrás de mi casa... y la entrada del blog tiene dos años ya y ¿está arreglada? no, está peor todavía.
    http://fsoguero.blogspot.com.es/2010/01/tanta-obra-tanta-obra-y-pa-que.html#axzz1rgD0wj00

    ResponderEliminar