Un colectivo ciudadano que, desde la pasada semana, planea actividades y propuestas para convertir el distrito zaragozano en un barrio mejor.
La presidenta de la agrupación, Raquel Seral, ya comunicó a DIARIO ARAGONÉS en octubre del pasado año el interés de un grupo de vecinos de Las Fuentes en asociarse para reivindicar mejoras en la zona.
Tras superar diversos trámites, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza autorizó de forma oficial la constitución de este colectivo la pasada semana.
Los retos concretos son múltiples. La asociación solicita la construcción e instalación de algunas infraestructuras necesarias para el barrio como un polideportivo y marquesinas en el tramo comprendido entre el Puente de la Unión y Camino de las Torres .
En cuanto a remodelaciones, el colectivo ha trasladado su intención de luchar para lograr que el Parque Torre Ramona sea acondicionado, ante los numerosos desperfectos ocasionados en su quiosco y en otras piezas de mobiliario urbano.
La nueva asociación también manifiesta en su blog su intención de “fomentar el civismo ciudadano y la integración en nuestra sociedad de minusválidos, mujeres e inmigrantes”.
Para lograr éstos y otros objetivos, se proponen crear charlas, coloquios, mesas redondas y jornadas sobre urbanismo.
ENLACE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario