lunes, 17 de octubre de 2011

REIVINDICACIONES CIUDADANAS: FALTA DE MANTENIMIENTO EN LA ZONA VERDE DE LAS FUENTES




























































Un niño se clava en la espalda el gancho de una portería
servicios médicos de Bomberos cortaron con una cizalla el gancho que se había introducido en un pequeño de diez años al tropezarse jugando
Un médico del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza cortó ayer con una cizalla el gancho de cinco centímetros de largo que un niño se clavó jugando en el parque de Torre Ramona de Las Fuentes. El pequeño, de... unos diez años, se tropezó sobre las 13:11 en una pista de fútbol sala y cayó de espaldas sobre la anilla para la red de una de las porterías, clavándosela en la zona lumbar. La herida, de una gran aparatosidad, hizo disparar las alarmas y provocó un importante despliegue de medios. Bomberos decidió trasladar al lugar un vehículo de mando, uno de salvamento y una ambulancia. El doctor logró extraerle el hierro y aplicarle las primeras curas. Aunque en la exploración inicial el daño no parecía afectar a zonas vitales, se decidió trasladar al niño por precaución al Hospital Infantil, por si fuese necesario algún tipo de intervención más. Finalmente, la Policía Local dejó precintado el acceso a la cancha.
En el equipamiento de ocio del parque de Torre Ramona figuran dos pistas deportivas, cuatro zonas de juego de petanca y cinco mesas de mus. Además, cuenta con un área de juegos infantiles.
FALTA MANTENIMIENTO EN ESTA ZONA VERDE DE LAS FUENTES
El parque Torre Ramona, la principal zona verde del distrito de Las Fuentes, necesita con urgencia un lavado de cara. Ayer, junto a la zona de juegos donde resultó herido un niño, estaba tirada en el suelo la valla que restringía el acceso a uno de los quioscos que hace años daba servicio a los vecinos de la zona.

Mi opinión:

Es lamentable ver estas fotos y lo del suceso del niño y que a día de hoy, se sigue sin hacer nada, por parte de su presidente de la JUNTA DE DISTRITO DE LAS FUENTES, LAUREANO GARÍN, que se pongan las pilas, porque no se puede tener unas instalaciones en MAL ESTADO y no es culpa del CIUDADANO, sino ya de la dejadez de las INSTITUCIONES.

1 comentario:

  1. lejanos quedan ya aquellos tiempos en los que los parques y jardines de la ciudad estaban llenos de flores y además bien cuidados. La cosa es muy bien distinta ahora, las flores desaparecieron prácticamente de la ciudad. ¿Os habéis dado cuenta que ahora solo cesped y más cesped sin un triste geraneo, clavel o rosal, lo han convertido todo en praderas, nos han debido confundir a los ciudadanos con vacas que necesitamos pastar hierba y no es que esté en contra del cesped, me encanta ver todo verde, "pero con flores". El caso es que no tenemos flores que nos alegren la vista ni cesped por falta de cuidados y mantenimiento.
    Tenemos eso si mucha basura, mobiliario roto y pintarrajeado de grafitis y hasta geringuillas.
    Estos son los parques y jardines de nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar