sábado, 14 de mayo de 2011

Elecciones 22M, El PSOE mantendría sus feudos, pero pierde margen en algunos distritos

Los sondeos realizados en los distintos barrios apuntan a que el Partido Popular tendría más votos que el PSOE si se sumaran todos, pero aun así, no lograría la alcaldía.

El PSOE seguiría siendo hegemónico en la mayoría de los distritos de la capital aragonesa, pero perdería porcentajes significativos en algunos de sus feudos tradicionales. Incluso, los populares podrían dar el vuelco en San José.

Según los datos que presenta la encuesta electoral elaborada por A+M para HERALDO DE ARAGÓN, el mapa político de Zaragoza ciudad por barrios correspondería con bastante exactitud al que se desprendería de los resultados del sondeo global para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza.

Es decir, mientras se mantenga la diferencia a favor de los socialistas en barrios como La Almozara y la Margen Izquierda, y en menor medida los de Las Delicias y Las Fuentes, las posibilidades del PP para llegar a la mayoría absoluta o sumar con el PAR lo suficiente para desbancar de la alcaldía a Juan Alberto Belloch no son muchas.

Aunque también hay indicadores que apunta a que esa posibilidad gana enteros según avanza la campaña, como son que el PP en su feudos tradicionales arrasa (Centro y Universidad-Casablanca), y deja muy distanciados al PSOE, al que incluso superaría por más de diez puntos en el Casco Histórico, algo no previsto. Lo mismo que los cuatro puntos más que tiene el PP sobre el PSOE, en el barrio de San José.

Destacan también los altos índices de abstención en el Caso Histórico, Las Fuentes y los barrios rurales en su conjunto, mientras que los de indecisos están en porcentajes muy similares en todos los distritos.

El PAR obtendría resultados muy irregulares, algo muy poco normal en este partido, pero que explicaría en parte su situación respecto a hace cuatro años. No es habitual verlo tan bajo en Centro o en el distrito de Universidad.

Por su parte, CHA no sufre demasiadas variaciones en los barrios, aunque podría perder algunos puntos en beneficio de IU en varios distritos.

En definitiva, los sondeos en los barrios apuntarían a que el PP tendría más votos sumando todos, pero no lograría la alcaldía.

ENLACE:
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_psoe_mantendria_sus_feudos_pero_pierde_margen_algunos_distritos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario