domingo, 17 de abril de 2011

Jennifer Magdalena consigue la primera clasificación del V Campeonato Fórum Baristas de Aragón


17 concursantes han demostrado sus habilidades y conocimientos en una edición que ha tenido a José Manuel Romeo como segundo mejor clasificado, y a Diana Bardanca en la tercera posición. La joven Jennifer Magdalena ha pasado a ser la “Mejor Barista de Aragón”. La zaragozana consiguió ayer el título en el transcurso del V Campeonato Fórum Baristas de Aragón, organizado por el Fórum Cultural del Café, y la Asociación Cultural de Baristas de Aragón.


El Centro Municipal Pedro Lain Entralgo fue el lugar escogido para celebrar una competición marcada por el “elevado nivel técnico de sus participantes”, según la opinión de los jueces, representados por Francisco Bernal, Raúl Cantín y Rubén Sanz. Entre los 17 participantes del Campeonato, han destacado José Manuel Romeo –segundo clasificado-, y Diana Bardanca –tercera-. Así mismo, el premio al “Mejor Expresso” ha sido para Jennifer Magdalena; el premio al “Mejor Capuchino”, para Héctor Hernández; y la “Mejor bebida de fantasía”, ha sido el premio compartido por José Manuel Romeo y Andrei Aldulea.


Todos los participantes tuvieron 15 minutos para poner a punto la máquina de café, el molino y demás accesorios necesarios, y 16 minutos más para preparar cuatro expresos, dos cappuccinos decorados, dos cafés fantasía de especialidad sin alcohol y dos cafés fantasía de especialidad con alcohol.


El V Campeonato Fórum Baristas de Aragón ha sido posible gracias a colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Aragón Alimentos, las escuelas de hostelería y las asociaciones empresariales que representan al sector hostelero de la Comunidad aragonesa.


Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario