martes, 9 de junio de 2015

Presentación de Tuactes i rebomboris, nuevo CD de Mox

Tuactes i rebomboris es el tercer disco de Mox. Después de Telacarregues… xato! (Autoedición, 2003), cambio de paradigma con Palifonies (Autoedición, 2013) con la incorporación de la dulzaina y la voz de canto popular, pasan del punk-rock melódico, a la fusión de estilos populares tradicionales con estilos populares más actuales. Tuactes i rebomboris profundiza en ese cambio, consolidando y ampliando esa fusión a estilos que hasta ahora no habían tocado. De estilos más arraigados a su tierra, como son los cantos de batre, dansaes e incluso malagueñas, fandangos y jotas, a estilos más tradicionales de otros lugares, como las tarantelas.
tuacte [tuákte]
1. m. Hecho o asunto importante y espectacular. ”Contadme el tuacte”.
2. m. Trama que se idea para realizar una acción determinada y maniobras que se hacen para llevarla a cabo.
rebombori [rebombɔ́ɾi]
1. m. Ruido que provoca un grupo de personas gritando, corriendo, peleándose.
2. m. Alboroto de gente insubordinada.
3. m. Acción de hablar mucha gente de una misma cosa insistentemente y con excitación. “La llegada del artista levantó un gran rebombori en la ciudad”.
(Diccionari Normatiu Valencià. AVL)
Y para tuacte o hecho importante, el organizado por Mox y las asociaciones de Puçol, su pueblo, l’Andana y l’Ampli - con la colaboración de El Mico Entertainment y de Ayuntamiento de Puçol- para presentar el nuevo disco Tuactes i rebomboris.
Y rebombori o jaleo el que montarán en ese tuacte el próximo 13 de junio a partir de las 19:00h en l’Espai Jove de Puçol (Valencia) junto a sus amigos de Cavallo i Hugo Mas, Kave Kanem, A-phonics y Lost Fills. Cavallo i Hugo Mas, A-phonics y Lost Fills presentarán también sus últimos trabajos.
La entrada será gratis. Y habrá servicio de comida y bebida.
Webs:





Link en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario