lunes, 8 de junio de 2015

Estreno del corto de Lamata y Eloy Santos en Fnac


Público · Organizado por CPA Formacion Audiovisual



El próximo 9 de junio a las 19:30h Fnac se estrena el cortometraje dirigido por el joven Eloy Santos Aguirre, ganador del III Concurso Nacional de Guiones organizado por la web cinemascomics.com y CPA Salduie, y que contó con colaboración especial del director zaragozano Miguel Ángel Lamata.

“Dr. Él es mi padre” es un fan corto que une los universos de dos de las sagas más importantes de la ciencia ficción, la serie Dr. Who y Star Wars. Filmado íntegramente en nuestro croma, la producción “Dr. Él es mi padre” contó con la ayuda del estudio de efectos especiales Rush VFX y de un grupo de alumnos de Iluminación, Realización y Producción del Centro. Posteriormente, se han integrado los decorados de forma digitalpara recrear el salón del trono de la famosa estrella de la muerte.

El Doctor Who llega para derrocar al Emperador en mitad de la batalla de Luke y Darth Vader en la estrella de la muerte. Este es el argumento del fancorto que protagonizarán los emblemáticos personajes de Star Wars en un crossover que unirá la saga galáctica creada por George Lucas con la mítica y longeva serie británica.

III Concurso Nacional de Guiones de la web Cinemascomics.com y CPA Salduie

Este concurso, único en España, nació con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes realizadores de dirigir su primer corto ante las dificultades actuales del sector audiovisual y con la ayuda de directores con amplia trayectoria. Desde entonces, este certamen ha servido de plataforma de promoción a las carreras profesionales de los participantes para acercar sus creaciones al resto del público; demostrando que también consolidados directores de nuestro país se interesan por las pequeñas producciones, y lo más importante, por la formación de los futuros profesionales.

Además, el rodaje del corto de esta edición contó con la colaboración de la agencia de viajes Europa Active Club, Eisaza Hoteles, Hotel Los Girasoles y Pop It, palomitas gourmet, así como un grupo de alumnos de CPA Salduie, Victor Boggiano responsable del maquillaje del emperador Palpatine , Rush VFX y el director de fotografía Beltrán García.


Link Evento en Facebook;
https://www.facebook.com/events/402975869908112/

No hay comentarios:

Publicar un comentario