martes, 28 de octubre de 2014

¡TRES, el nuevo disco de Néstor Mont!

Néstor Mont vuelve con Tres, su tercer trabajo discográfico como cantautor. Se trata de un disco que apuesta por la sinceridad sonora, grabado en directo en formación de trío, con Josep Pérez a la batería y coros, y Pere Ródenas al bajo y coros. Una apuesta por la sencillez y la contundencia. Un trabajo que reflexiona sobre la condición humana, que incluye poemas de autores valencianos como Vicent Andrés Estellés y Marc Granell, que pone letra a La Muixeranga (canción popular valenciana), y que reivindica referentes de los derechos humanos, la alegría y el amor.

Resumir la trayectoria musical de Néstor Mont no es tarea facil. En su etapa de juventud formó parte de varias bandas de pop-rock. Más tarde, se aficiona a la guitarra clásica e inicia su camino como cantautor. Es entonces cuando crea, con Joansa Maravilla y Mara Aranda, el grupo Mi bolsillo junto al mar, proyecto de guitarras acústicas y voces, que desembocará en la creación del grupo Cendraires, donde empieza su aproximación a la música de raíz tradicional y folk, y que más tarde le llevaría a participar en grupos como L’ham de foc o Aljub. En los últimos años, ha colaborado, entre otros, con Carraixet o Carles Dénia, ha compuesto música para espectáculos poéticos y ejerce como productor para otros cantautores, tarea que compagina con su trabajo como guitarrista y productor de Pep Gimeno Botifarra. Con él ha realizado varios discos y numerosos conciertos.

Los anteriores trabajos de Néstor Mont cantautor son Sentit ("Sentido", Cambra Records, 2004) i Amor de terra ("Amor de tierra", autoeditado, 2010).

Tres, se grabó al estudio La Casella con Josep Pérez y el diseño ha sido obra de Joanra Estellés (La Casa Cantonera, Algemesí).

Los conciertos de presentación del disco llevarán a Néstor Mont a actuar en las siguientes fechas y lugares:

30 de octubre a las 20h en el Auditorio Alfons Roig de la Universitat Politècnica de València. Entrada libre.

Para ampliar información con fotos en alta resolución, portada del disco, un tema en mp3, bánner, etc... podéis descargaros el dossier de prensa de de Néstor Mont en el apartado de ediciones de nuestra página web:

www.mesdemil.com




Link en Facebook:




No hay comentarios:

Publicar un comentario