jueves, 19 de septiembre de 2013

Asamblea vecinal abierta






  • Despejado 18 °C / 9 °C
  • ¿Cómo te afecta el traslado del servicio de rayos al Servet?
    ¿Cuáles son las consecuencias de la eliminación de las unidades de salud mental en los barrios?
    ¿Qué podemos hacer para parar el cierre del Centro de especialidades de San José?

    La Asociación de Vecin@s de San José junto con organizaciones por la defensa de la sanidad pública, como Marea Blanca y la Plataforma contra la privatización de la sanidad, convocan esta asamblea vecinal abierta para informar a l@s vecin@s sobre lo que consideramos unvelado y paulatino cierre servicio a servicio del centro de especialidades Pablo Remacha. Recordamos que este centro no solo atiende a vecin@s de San José sino también de Las Fuentes, Torreo y La Cartuja. Así que invitamos a tod@s a que vengáis a informaros y a dar vuestra opinión.

    El mismo día haremos un acto simbólico de defensa del centro rodeándolo y podrás firmar contra la eliminación de los servicios de radiología y de salud mental del barrio.


    ¡Ayúdanos a difundir este evento! ¡Gracias!

    NO AL CIERRE DE CONSULTAS MEDICAS EN LOS BARRIOS


    La Consejería de Salud del Gobierno de Aragon ha decidido cerrar el Servicio de Radiología del Centro de Especialidades de Pablo Remacha, y está reduciendo el número de especialistas de Traumatología y Dermatología.

    También ha decidido cerrar las Unidades de atención a Salud Mental de los Centros de Atención Primaria de Torrero-La Paz, San José y Las Fuentes y su traslado al Centro de Valdespartera.

    Con ello se va a causar un evidente perjuicio a los pacientes, sobre todo a los que por su situación son más vulnerables. El traslado de la población afectada presente y futura es contrario a los principios de proximidad y efectividad de la atención sanitaria.


    A la hora de adoptar estas drásticas decisiones, por parte de la Consejería, tendrían que primarse los criterios de atención al usuario sobre los económicos o los de otra índole.

    No hay motivos de falta de espacio ni de otro tipo que justifiquen la desaparición de consultas ni equipos técnicos. Los desplazamientos a otros centros dificultan la vida cotidiana de las personas con movilidad más reducida y la demora en consultas, pruebas y diagnósticos va en contra del cuidado de la salud.

    Enlace Evento en Facebook:
    https://www.facebook.com/events/533328476740548/

No hay comentarios:

Publicar un comentario