martes, 25 de noviembre de 2014

Llega Simetries, el primer disco de Talps!


Una noche de verano, unos topos salen clandestinamente de las raíces de un gran olivo. Con información confidencial bajo el brazo y utilizando voz, cuerdas y tambores, revelarán sigilosamente cada nota y cada palabra escuchada en el interior del árbol, sacando a la luz sonidos compuestos por su fruto roto. 


Talps (“topos”) es un grupo de Borriol (Castelló), formado por Aitor Cabo, Marc Castellano y David González. Nacido a principios de 2014, el grupo canaliza muchos años de vivencias musicales compartidas en otros proyectos, cosa que les ha permitido confeccionar un disco con su propia esencia.

Simetries (“Simetrias”), es el primer disco de estudio del grupo Talps (Borriol, Castelló), que sintetiza años de experiencias musicales mezcladas con nuevas composiciones del último año. Está compuesto por 11 canciones de corte íntimo, con letras que invitan a la reflexión personal y que expresan emociones captadas al vuelo y maduradas en la intimidad. Con un sonido evolucionado desde las composiciones acústicas, las canciones han ido cogiendo forma hasta tener un carácter más eléctrico, pero sin perder nunca el carácter acústico presente en casi todos los temas.  

El título, Simetries, expresa el sentido de conjunto del álbum. Representa un cambio de afuera hacia adentro hasta encontrar una simbiosis con el entorno, que llega a desprender una sensación de plenitud y severidad, una perfección simétrica. Sin embargo, con la evolución final del disco, también aparece en el término “simetrías” un sentido más bipolar. Una reflexión entre la parte más satisfecha y la parte más reflexiva de cada uno, como bien expresa la portada. 

Des de septiembre a ahora, el grupo ya ha avanzado  tres canciones: “Au toit”, “Festa final” y “Entre llops”, y un videoclip, “Colp d’estat”. El disco entero se estrenará en plataformas digitales el día 18 de noviembre.

La presentación de Simetries en concierto tendrá lugar el 24 de enero en la sala Veneno Stereo de Castellón, donde también  el grupo Tardor presentará su nuevo disco, Una ciutat invisible.

Para ampliar información con fotos en alta resolución, portada del disco, un tema en mp3, bánner, etc... podéis descargaros el dossier de prensa de Talps  en el apartado de ediciones de nuestra página web: 



Link Nota en Facebook;


No hay comentarios:

Publicar un comentario