viernes, 29 de mayo de 2015

Concierto en THE VERTICAL TAVERN. Entrada gratuita.



Público · Organizado por Safari O Crucero

Próximo viernes 29 de mayo, a las 21:00 h. Música variada en español a cargo de "Safari o Crucero". En THE VERTICAL TAVERN (C/ Latassa,33 - zona plaza San Francisco)... podrá degustarse antes, durante o después del concierto de sus exquisitas tostadas, bocadillos y tablas.

Link Evento en Facebook;


jueves, 28 de mayo de 2015

Colegio de Verano Piquer 2015

Link en Facebook;


Te informamos de que ya está abierto el proceso de información y matriculación de Colegio de Verano. Si estás interesado en este programa, te rogamos que reserves plaza con la mayor brevedad posible.

Más Información en;

Calle Luis Vives, 4-6
ZARAGOZA - 50006


www.piquerestudios.com
piquer@piquerestudios.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTRENO DE "COMPAÑEROS DE VIAJE"

Este miércoles 27 de mayo el ciclo “Conocer a …” nos traerá al Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, el documental “Compañeros de viaje” de Álvaro Orús y Elsa Sierra.
Un trabajo que persigue el interés de ayudar a las personas que acompañan a sus seres queridos al final de la vida, y que cuenta con información y testimonios tanto de profesionales de paliativos como de enfermos y acompañantes.
El documental está especialmente recomendado por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, y realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Ganando además el Remi de Bronce al mejor documental en el WorldFest-Houston International Film Festival.
Tras la proyección tendremos la ocasión de charlar con Elsa Sierra, psicóloga sanitaria que ha diseñado e impartido cursos formativos para abordar las pérdidas y el duelo en el contexto educativo en diferentes centros.
Todo ello este miércoles 27 de mayo a las 19:30 h. en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza (Pso. Independencia). Con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Sigue todas nuestras noticias y eventos en
www.impactoproducciones.es
IMPACTO PRODUCCIONES
Avenida César Augusto 44, planta 4, 2ª
50004 Zaragoza
tfnos. 976 224 771 / 656 472 271
www.impactoproducciones.es
info@impactoproducciones.es





Link en Facebook;

viernes, 22 de mayo de 2015

Presentación d'Un poble de cançons, nuevo proyecto de Komfusió

Después de tres años de silencio discográfico, los de Sella vuelven y retoman los principios de fusión y eclectivismo, explotándolos en una dimensión creativa mucho más amplia. La nueva propuesta de Komfusió combina la música y la literatura, la fotografía con el dibujo y el documentalismo con la ficción. Todos los elementos se concretan en un libro-CD-DVD documental que tiene como elemento de cohesión la palabra pueblo y que se basa, en cierto modo, en el concepto wagneriano de obra total.
Pueblo es una palabra polisémica y, como tal, se puede usar en diversos sentidos. Así, pueblo puede referirse al “conjunto de casas y calles que forman un municipio”. Pero también puede referirse a: (1) ‘las personas que viven en una localidad concreta’; (2) ‘la gente de las clases no dominantes’; y (3) el ‘conjunto de habitantes de un territorio, de un país, unidos per vínculos sociales y políticos y por una identidatd cultural común forjada históricamente’ (Diccionari de la llengua catalana, IEC). En este sentido, el nuevo trabajo de Komfusió refleja el paisaje natural y urbano de los pueblos del sur valenciano y a la vez reflexiona sobre las identidades nacionales oprimidas. Y lo hace, precisamente, reencontrándose con sus orígenes. Ovidi Montllor, Paco Muñoz, Al Tall, Vicent Andrés Estellés, Miquel Martí i Pol o Salvador Espriu son, entre otros, algunos de los nombres que se pasean por este pueblo de canciones.
La rueda de prensa de presentación del libro tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 13h en la Casa de la Música de Sella (Marina Baja, Alicante).
La presentación del DVD y del CD será el 23 de mayo a partir de las 20h en el Centro Escolar Server Mora de Sella, con la actuación del humorista Acho Comico y con un concierto con El Diluvi, Estrall y Komfusió. Entradas 5€, disponibles en diferentes puntos de venta.
Web de Mesdesmil;
www.mesdemil.com






Link en Facebook;

jueves, 21 de mayo de 2015

Pádel Plaza Indoor acoge la 5ª prueba del Circuito Nacional de Menores, organizada por la FEP y Adidas



El evento se celebrará del 22 al 24 de mayo en las pistas del club Pádel Plaza Indoor, ubicadas en el Centro Comercial Plaza Imperial. Las primeras instalaciones aragonesas que acogen un evento deportivo tan importante

Una cita única con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo como Macarena Caballero y Luis Pozo

La prueba se encuadra en el calendario oficial de la Federación Española de Pádel

Hay inscritos casi 500 jugadores, 28 entrenadores y previstos más de 300 partidos. Se estima una asistencia diaria a dicho evento de entre 1.000 y 1.200 personas.

Del 22 al 24 de mayo el Club Pádel Plaza Indoor, en sus instalaciones de Centro Comercial Plaza Imperial, será la sede designada para albergar la 5ª prueba del Circuito Nacional de Menores Adidas “TyC 3”, que organizan de manera conjunta la Federación Española de Pádel y Adidas. Ésta es la última de las tres pruebas clasificatorias nacionales de mayor importancia que se encuadra en el calendario oficial de la FEP.

El pasado viernes 15 de mayo se cerró el plazo de inscripciones con 484 jugadores (296 en masculino y 188 en femenino) en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, destacando la alta participación de la categoría cadete. Durante los tres días de la competición hay previstos más de 300 partidos entre cuadro principal (225) y los de consolación. Del mismo modo, se estima una asistencia diaria a dicho evento de entre 1.000 y 1.200 personas, incluyendo a participantes y asistentes.


“La Federación vela tanto por el desarrollo técnico de los deportistas como por su formación educativa. El hecho de que Adidas apueste de esta forma por el circuito de menores representar un hito muy importante para el pádel”, explica Miguel Medina, presidente de la FEP.

Padel Plaza Indoor es el primer club aragonés en el que se disputa esta prueba

No es la primera vez que el Club Pádel Plaza Indoor alberga en sus instalaciones un campeonato de esta envergadura. En el 2014 se llevó a cabo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, pero ésta es la primera vez en la historia del Pádel Nacional de Menores que se disputa en un club aragonés.

Ranking de los participantes

En la lista de participantes el club cuenta, entre otros, con una campeona del mundo por Selecciones Nacionales de Menores en el último mundial celebrado en Argentina en 2013, Macarena Caballero, un subcampeón del mundo, Luis Pozo, seis campeones y cinco subcampeones de España de 2014.

Link Nota en Facebook;

miércoles, 20 de mayo de 2015

Las asociaciones valencianas VAM!, En Viu! y MusicaproCV solicitan al gobierno central la bajada del IVA cultural


  • Los tres colectivos presentarán mañana miércoles una carta en la Subdelegación del Gobierno de Valencia y se suman a la campaña estatal "Un día sin música".
Miércoles 20 de mayo, las asociaciones de empresas musicales valencianas VAM! (Valencian Music Association, empresas de management y sellos discográficos, asociacion a la cual pertenece Mésdemil), En Viu! (Salas de Música en Directo)  y MusicaproCV (Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana), presentarán una carta en la Subdelegación del Gobierno solicitando al Presidente del Gobierno y a los ministros de Cultura, y de Economía y Hacienda, la bajada del IVA cultural.

Las tres asociaciones representan a unas 25 empresas musicales de Valencia, Castellón y Alicante, y participan en la campaña estatal "Un día sin música" (#undiasinmusica) convocada para el mismo día 20 de mayo.


Más de 170 asociaciones participarán en esta iniciativa, lo que significa que la inmensa mayoría de salas de conciertos y empresas musicales de toda España cesarán su actividad en señal de protesta por el 21% de IVA abusivo. De momento, llevan recogidas más de 270.000 firmas.

Os animamos a que firméis la petición y a que particiéis en la presentación de la carta: 
  • Miércoles 20 de mayo
  • 11.30 horas
  • Subdelegación del Gobierno (C/ Joaquín Ballester, 39 - 46009 - Valencia)

viernes, 15 de mayo de 2015

Estamos de Celebración! en Luces de Tul

Público · Organizado por Luces de Tul

Este próximo sábado 16 de mayo celebramos por todo lo alto la llegada del buen tiempo! Pasaremos un rato agradable y disfrutaremos de empanada casera, vinito y buena música. No os lo perdais!


Link Evento en Facebook;


martes, 12 de mayo de 2015

Presentación Edicions Transiberiano y Vida de Pedro Saputo



Público · Organizado por Transiberiano



Presentación d'a nueva editorial dichital Transiberiano y d'a suya primer publicación "Vida de Pedro Saputo"

Link Evento en Facebook;
https://www.facebook.com/events/1645323515701119/


jueves, 7 de mayo de 2015

Presentación libro en Zaragoza

Alfredo Saldaña
Malpaís (La Isla de Siltolá)
Que tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo, a las 19:30 h, en la Sala Cultural de Librería Central, C/ Corona de Aragón, 40 de Zaragoza.
En el acto intervendrán los escritores Fernando Sanmartín y Nacho Escuín y el autor.


Link en Facebook;

martes, 5 de mayo de 2015

TALLER DE INICIACIÓN A LA ACUARELA. Enclave de Arte y Restauración

que se va a realizar los días
en nuestro centro, todos los martes del mes de MAYO(días 5, 12,19 y 26) de 17.30h a 20.00h.
Con todos los materiales incluidos. Su precio es de: 55 euros el taller completo.
Si deseas más información o reservar plaza no dudes en escribir o llamar al
976087733
correo@enclavedearteyrestauracion.com



Link en Facebook;