miércoles, 29 de abril de 2015

Si vas a ser mamá, esto te interesa ¡y mucho! En el C.C.ARAGONIA





Aragonia, dentro de las actividades en torno al día de la madre, organiza esta charla sobre maternidad para mamás primerizas con la colaboración de Mª Ángeles Checa Díez y Petit Bateau.
¡Sólo por asistir te llevas un detalle! 
Apúntate* en el 876 541 130
o escribe a gerencia@aragonia.net
Jueves, 30 de abril a las 18:00 horas.
Lugar de realización: Centro Comercial Aragonia, planta cines, junto a sala de exposiciones.
¡Gustándote la familia
entendemos que te guste Aragonia!
* Aforo limitado.
Web;
http://www.aragonia.net/

Link en Facebook;



martes, 28 de abril de 2015

Jornada sobre la gestión del Ebro y sus afluentes


Público · Organizado por Amigo Tierra Aragón


A lo largo de varias semanas se han producido inundaciones en muchos puntos de la geografía aragonesa. Desde Amigos de la Tierra Aragón queremos mostrar otras opiniones sobre la gestión de nuestros cursos fluviales. Para ello hemos organizado dos charlas y un posterior debate.

¿Qué hacemos con el Ebro y sus afluentes?
Con esta charla a cargo del Doctor en Geografía y Profesor de la Universidad de Zaragoza, D. Alfredo Ollero Ojeda queremos ofrecer otro punto de vista sobre la gestión del Ebro, sus afluentes y los ecosistemas de ribera.

La contaminación del río Gállego por lindado
Esta charla correrá a cargo de Luis Clarimón, responsable de medio ambiente de Comisiones Obreras de Aragón.

¡¡Acude!!


Link Evento en Facebook;
https://www.facebook.com/events/1591486717768396/1600451643538570/



lunes, 27 de abril de 2015

ESTRENO DE "DMUS" EN EL ÁMBITO CULTURAL

CONOCER A … SADIE DUARTE
Este lunes 27 el ciclo “Conocer a …” estrena en exclusiva en Zaragoza, el mediometraje “DMUS” de la realizadora Sadie Duarte.
Un trabajo enmarcado dentro del género musical, rodado entre Lugo y Los Ángeles, y protagonizado por una serie de actores y actrices con grandes dotes artísticas.
La música original compuesta por Jesús Calderón, contiene también canciones cedidas por el británico William Sidney Smith y por el grupo catalán Chocolat.
Sadie Duarte presentó ayer en Madrid esta producción, que destaca por su gran vocación internacional.
El público zaragozano podrá conocer a esta joven directora, que vendrá acompañada a la proyección por su productor, Jorge Aparicio, y por Adriana Gil, una de sus protagonistas.
Todo ello este lunes 27 de abril a las 19:30 h. en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza (Pso. Independencia).
Con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
Para más información sobre el ciclo “Conocer a …”
www.facebook.com/impactoproduccioneszaragoza
IMPACTO PRODUCCIONES
Avenida César Augusto 44, planta 4, 2º
tfnos. 976 224 771 / 656 472 271
www.impactoproducciones.es
info@impactoproducciones.es




Link en Facebook;



miércoles, 22 de abril de 2015

ACTIVIDADES SAN JORGE EN ZARAGOZA 2015.ZARAGENDA



El 23 de Abril de 2015 se celebra San Jorge en Zaragoza, el día de Aragón.


Conciertos, actividades infantiles y pasacalles son algunas de las actividades con las que Zaragoza celebrará el día de San Jorge de 2015. A estos actos se sumará la tradicional muestra del Día de Libro con la presencia de editoriales y librerías en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.
De nuevo Gobierno de Aragón y Cortes celebrarán de manera conjunta el Día de Aragón, con un acto institucional en el palacio de la Aljafería el miércoles 23 de abril.

Link ZARAGENDA;

martes, 21 de abril de 2015

Conferencia "SIGNIFICACIÓN DE FLORA TRISTAN PARA EL FEMINISMO HOY"


Público · Organizado por El Blog de Raquel Seral Galvez


Impartida por; YOLANDA ALGARRA Y MÓNICA DÍAZ

Datos: 

Fecha : Miércoles 22 de abril 18,30 horas

Lugar : Casa de la Mujer, Don Juan de Aragón Nº 2


La francoperuana Flora Tristán está considerada una pionera del feminismo y de la relación entre el socialismo y el feminismo. Ha dejado obras precursoras como Peregrinaciones de una paria y Paseos por Londres. En su aventurera vida no es un dato menor el hecho de ser la abuela del pintor Paul Guaguin, hecho que fue desarrollado por Mario Vargas Llosa en El paraíso en la otra esquina. 

ENTRADA GRATUITA!!!
Os Esperamos!!

Link Evento en Facebook;


jueves, 16 de abril de 2015

7ª ZARAGOZA TATTOO CONVENTION - 17-18-19 ABRIL 2015



Público · Organizado por Spain - Tattoo Conventions




Buenos días

La “7ª Zaragoza Tattoo Convention” se celebrará el 17-18-19 Abril 2015 

Por tierra, por aire, incluso por agua podemos llegar a Salduvia o a Caesaraugusta o a Saraqusta…. En todas ellas encontraremos Zaragoza, reina de reino, capital de Aragón, noble, leal y heroica como reza su escudo. Pero además, cuna de grandes personajes de la pintura, escultura, música, cine, incluso del comic… Zaragoza ha sido el árbol cuyas ramas han poblado cientos de artistas. Zaragoza ha sufrido, ha ganado, pero sobre todo ha regalado al mundo su historia desde tiempos inmemoriales… Y todo eso ha quedado impreso en la piel de sus calles y en el corazón de sus habitantes.

Por lo tanto, no haremos hincapié en todos esos artistas que vamos a recibir en la “7ª Zaragoza Tattoo Convention” durante los días 17, 18 y 19 de Abril de 2015. Tampoco incidiremos en que se celebrara en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Mucho menos en la fama internacional adquirida a través de sus 6 ediciones anteriores. Ni tan solo comentaremos de pasada que países de todos los continentes van a ser representados, por más de 120 Tatuadores en la convención. Y claro, tampoco hablaremos de los continuos shows, actuaciones y eventos que se producirán durante estos tres días. Claro está, porque tú y yo sabemos que nada de eso, es digno siquiera de mención…

Y tú te preguntaras… ¿Por qué no quieren explicarnos todo eso? ¿Porque no quieren hablarnos de algo tan especial, tan único en Zaragoza?.. Pues bien, te lo diremos. Porque si has estado en una sola de las ediciones anteriores ya sabrás que no puedes perdértelo. Porque si te lo han contado ya no te quedaran uñas de los nervios esperando el día 17. Porque si no vienes, no sabrás porque el Ebro lleva días bañando de colores la ciudad… Porque si te gusta la tinta, te gusta el arte en la piel, porque si quieres pasar los 3 días más grandes de tu vida… ¡Ya habras tomado por ti mismo la decisión de acudir! Así que… ¿Para qué te lo vamos a contar?

Los días 17, 18 y 19 de Abril de 2015 Zaragoza expone su piel al mundo, para que el mundo entero tatúe a Zaragoza en su corazón. ¡Que corra la tinta! ¡Que el Arte sea expresado! ¡Que no pare el sonido de las maquinas de tatuar! ¡Zaragoza celebra su 7ª Tattoo Convention! ¿Te la vas a perder?

Recuerda - El 17-18-19 de Abril del 2015 la tinta no cesara de correr en Zaragoza.

Infórmate de todas las novedades a través de la Página Web de la Convención

www.zaragoza.spaintattooconventions.com

Un saludo – Iñigo Abril - Jefe de Prensa “MLBC”


Link Evento en Facebook;
https://www.facebook.com/events/536004739879228/

martes, 14 de abril de 2015

Presentación libro en Zaragoza

Canfranc
El oro y los nazis. Tres siglos de historia
El miércoles 15 de abril, a las 19:30 h, en la Sala Entreplanta del Centro Cívico Estación del Norte, C/ Perdiguera, 7 de Zaragoza.
En el acto intervendrán Luis Granell, periodista y miembro de CREFCO, Diego Colás, Portavoz de CREFCO, el autor y Joaquín Casanova, el editor.




Link en Facebook:




lunes, 13 de abril de 2015

Semana Santa Zaragoza 2015. Domingo de Ramos

Cofradías:
Cofradia Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa Maria Magdalena
Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios 












Link Álbum en Facebook:

Vídeos en You Tube:












viernes, 10 de abril de 2015

Plataforma de afectados por las inundaciones del Río Ebro



Público · Organizado por Sandra Diez



a las 12:00












Estimados vecinos:

Como bien sabréis por los medios de comunicación, o por ser directamente afectados por las constantes inundaciones que vienen sucediéndose desde hace años, nuestros cascos urbanos vuelven a estar llenos de agua.

Está más que claro, que nadie va a mover un dedo por nosotros. Así que pedimos la colaboración de todos los ciudadanos, afectados o no, que entiendan que nuestra sutuación es desesperante. Se están atropellando deliberadamente nuestros derechos como ciudadanos, por la falta de competencia de los personajes que dirigen las administraciones involucradas en este desastre (ya previsible) prácticamente todos los años.

Queremos contar con el máximo apoyo posible. Gracias de antemano a todos aquellos que invirtáis un segundo de vuestro tiempo en secundar nuestra causa.

Exigimos la limpieza del cauce del río Ebro y que se depuren las responsabilidades contra aquellos que solo están calentando sillas en la Administración.

Gracias a todo el mundo!!!

Link en Facebook;
https://www.facebook.com/events/415456578614075/

miércoles, 8 de abril de 2015

¡Vuelven los zombies en FallaZ!

Los autores son Nacho Martínez (Ignatus), ilustrador y escultor fallero, y Monty Peiró, cantante de rock (Gran Quivira, Sweet Little Sister) y guitarrista en The Sheenas (tributo femenino a Ramones).
El cómic FallaZ cuenta las aventuras de una banda de rock que trata de escapar de un apocalipsis zombie que arrasa la ciudad de Valencia durante las Fallas. Con la ciudad llena de potenciales armas (petardos y material pirotécnico variado, buñuelos de calabaza...), los protagonistas tendrán que pelear con zombies falleros, zombies turistas y bandas de música zombies (entre otros) atravesando una ciudad con las calles cortadas y llena de monumentos de cartón piedra que la convierten en el escenario perfecto para el armageddon más festivo. ¡Una auténtica mascletà de sangre, vísceras y afiladas peinetas!
Los protagonistas son Stone Circuzz, un grupo de rock ficticio formado por músicos reales de la escena rock de la ciudad de Valencia: Pau Monteagudo, cantante de Uzzhuaïa y Alex Moure, Jorge Alós y Rafa Fernández, de The Stone Circus Band. Además. cuentan con la aparición estelar de la cantante Neus Ferri.
Webs:





Link en Facebook;

miércoles, 1 de abril de 2015

CERRADO POR VACACIONES DE SEMANA SANTA


Os comunicó que en el Blog no habrá publicaciones desde el jueves día 2 hasta el lunes 6 de Abril de 2015
http://rakel-opinin-debate.blogspot.com.es/
Permanecerá abierto en la Página en Facebook y otras redes sociales.
Muchas gracias!!!!
Desde #Zaragoza
Raquel Seral

Directora Blog

Link en Facebook;

https://www.facebook.com/109620335833647/photos/a.114943645301316.11560.109620335833647/675472439248431/?type=1&theater