miércoles, 20 de julio de 2011

Conozcamos más de cerca a Dolores Serrat (Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte)





Nació en Ripoll (Gerona) en 1955. Está casada y tiene tres hijos.

En 1973 inicia los estudios de Medicina en Huesca, terminando la carrera en 1979 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Desde el inicio de su vida universitaria está vinculada a Aragón y Zaragoza, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, habiendo ocupado distintos cargos en la Universidad de Zaragoza y fuera de ella, destacando el de médico forense de Jaca en 1985 y 1986.

Es Licenciada en Medicina y Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Psiquiatría, especialista en Medicina Legal y Forense, y Médico Forense por oposición. Además, está Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Fue Becaria del Plan de Formación de Investigadores (1980-1983) y ha ejercido la docencia como Profesora Adjunta Interina (1983-1986) y como Profesora Titular de Medicina Legal en la Universidad de Zaragoza desde 1986.

En la Universidad de Zaragoza ha desempeñado cargos de gestión en la Facultad de Medicina de la que fue Secretaria (1992-1994), Vicedecana de Ordenación Acádemica (1994-1997) y Decana (1997-2003). Además, ocupó la Presidencia de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (2002-2003). Muy vinculada al mundo de la ética profesional, es Vocal de la Comisión Central de Deontología y Visado Médico de la Organización Médica Colegial (2002-2007) y Vicepresidenta de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (1997-2007).

Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón (GPPCA)


Cargos desempeñados

Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza

Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
Desde 15.07.2011
Diputada del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón por Zaragoza
Desde 21/06/11

sábado, 16 de julio de 2011

SHOW COFFEE
























Hora
Viernes, 22 de julio a las 22:30 - 23 de julio a las 1:30

Lugar
Bodega Azalea
Idelfonso Manuel Gil, 33. (Actur)
Zaragoza, Spain

Creado por

Más información
Degustación Gratuita de:
Cafe, Capuchinos, Coctel Fantasia con y sin alcohol. Latle art.
Horario:
Semana del al 22 de Julio de 2011
Martes y Jueves de 09h a 12h.
http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=223378567700382

martes, 12 de julio de 2011

La Asociacion Indignados y Asociados te saluda


Ciudadanos:

Durante setenta y tres días hemos luchado desde las calles y las plazas, contra la corrupción y degeneración económica y política de las instituciones; se han reunido asambleas, celebrado reuniones, convocado manifestaciones; se ha estado ahí para el ciudadano que ha querido algo de nosotros, y para el que no ha querido nada. Se ha luchado contra el desorden, y se ha dado lo mejor de nosotros mismos por la coherencia y la consecución de una sociedad más libre y más justa. Os aseguramos que no ha sido fácil. Durante setenta y tres días hemos intentado que algo concreto saliera de aquí; algo práctico, algo que daros; se ha luchado por recuperar lo que nos pertenece, ésta y no otra, ha sido la lucha.

Hemos aprendido de la experiencia y queremos probar un camino distinto. Como asociación estamos dentro del sistema y queremos limpiarlo de arriba abajo, pero necesitamos vuestra ayuda. Proponemos algo distinto, una alternativa para continuar el trabajo: Os vamos a mostrar cada rincón, cada rendija; os vamos a abrir cada puerta. Os vamos a mostrar todas y cada una de las formas existentes en él para que podáis coger lo que es vuestro ¡Os ofrecemos el sistema! Para que podáis pedir responsabilidades, que podáis exigir resultados, acuerdos, justicia… ¡Política del pueblo y para el pueblo! El sistema es nuestro: tomémoslo. Es nuestro derecho, y nuestro deber.

Ofrecemos esta forma de lucha. Seguiremos en las calles, y en las plazas; seguiremos en los barrios y en las asambleas; seguiremos las manifestaciones y gritaremos juntos. Pero no nos quedaremos ahí. Estamos indignados, y estamos organizados. Somos cientos, somos miles, somos el pueblo y ésta vez… tenemos un plan.

Se acerca el cambio. La responsabilidad es de todos y el momento es ahora.


Correo:

indignadosyasociados@gmail.com



Propuestas de Democracia Real YA


Propuestas

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA: * Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones. * Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones. * Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. * Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos. * Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO: * Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). * Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. * Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal. * Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. * Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA: * Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido. * Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos. * Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

* Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
* Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
* Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
* Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
* Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
* Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
* Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

* Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
* Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
* Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
* Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
* Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

* Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
* Eliminación de las SICAV.
* Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
* Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
* Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

* No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
* Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
* Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
* Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
* Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
* Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
* Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

Enlace:
http://www.democraciarealya.es/documento-transversal/

Dándolo Todo Jota, La Gira en Alcañiz 100711 parte 3

Dándolo Todo Jota, La Gira en Alcañiz 100711 parte 2

lunes, 4 de julio de 2011

Política Las Cortes pactan en secreto una indemnización para diputados en paro


Podrán cobrar el salario base, 2.967 euros, tantos meses como años hayan estado en el cargo, hasta un máximo de 16 Deberán apuntarse al Inaem, certificar su baja en la Seguridad Social y garantizar cada mes que no tienen más ingresos.

Todos los partidos de las Cortes de Aragón han pactado una indemnización para los diputados que se han quedado en el paro tras las elecciones, pero esta decisión adoptada hace tan solo unos días, el pasado día 7, no la han hecho pública.

La denominada «indemnización por cesantía» supondrá cobrar mensualmente la asignación base, 2.965,97 euros, por cada año que ejercieron como parlamentario hasta un máximo de 16 mensualidades. Para poder acogerse, deberán apuntarse al Inaem, certificar su baja en la Seguridad Social y presentar sus declaraciones de renta y de bienes. Para tener todas las garantías, los beneficiarios cobrarán mes a mes con el objetivo de evitar dobles percepciones económicas y deberán presentar al final la declaración de la renta.

Fuentes oficiales de las Cortes se limitaron a asegurar que no se había cursado hasta el día de ayer ninguna solicitud, que los afectados deberán tramitar en un plazo de medio año. Según pudo contrastar este diario, hasta nueve políticos del PSOE, PAR y CHA podrían acogerse a la indemnización si así lo desean. Varios de ellos manifestaron ayer por la tarde que todavía no lo habían decidido y pidieron discreción al afectar a su vida privada.

Un acuerdo cerrado a finales del año pasado

Los portavoces cerraron el acuerdo a finales del año pasado, pero la decisión no la acordaron en firme hasta la Mesa y Junta de Portavoces salientes celebrada el 7 de junio, casi un mes después de las elecciones y cuando la inmensa mayoría de ellos era consciente de que no repetía ni en el cargo ni siquiera en la institución. De hecho, entre los que aprobaron la medida están dos potenciales beneficiarios, el ex presidente de las Cortes Francisco Pina (PSOE) y el ex portavoz parlamentario del PAR Javier Allué. Ambos están pendientes de que dejen el acta de diputado otros compañeros para repetir en la Cámara, en el caso de Francisco Pina, o que incluso puedan llamarles para formar parte del próximo Gobierno, lo que podría afectar al aragonesista Javier Allué.

Además, entre los posibles peticionarios están Ricardo Berdié (PSOE), Ana García Mainar (PSOE), Manuel Lana (PSOE), Pilar Palacín (PSOE), Antonio Piazuelo (PSOE), Ana de Salas (PAR) y Chesús Yuste (CHA). Ninguno del PP tendría necesidad de acogerse a la indemnización, ya que todos los diputados que se han quedado fuera de la Cámara volverán a sus puestos de trabajo en la Administración o tendrán acomodo en las instituciones al gobernar en las más importantes. En el caso de IU, su único diputado en la pasada legislatura, Adolfo Barrena, sigue otros cuatro años.

Ningún diputado de anteriores legislaturas podrá beneficiarse de la ayuda económica, ya que no tiene carácter retroactivo. También se ha limitado a la asignación base, después de que se llevara a la Mesa y Junta de Portavoces la percepción del sueldo íntegro.

Algunos de los miembros que cerraron el pacto en junio y distintos miembros de los actuales grupos políticos cuestionaron las formas, pero dejaron bien claro que cualquier trabajador de este país tiene derecho al paro y los diputados aragoneses no tienen por qué ser una excepción. De hecho, todos los partidos resaltaron que el acuerdo se adoptó por unanimidad y que la Cámara aragonesa sería casi una excepción en España. «Es de justicia que puedan tener una prestación de desempleo por un periodo de tiempo para que tengan un colchón para rehacer su vida laboral», señalaron varios parlamentarios.

Varios de ellos recordaron que una ley estatal regularizó la situación en el caso de los ayuntamientos, lo que permitirá que los ediles de Zaragoza que no han repetido en esta legislatura tengan directamente derecho a cobrar el paro. «Además, es un contrasentido que un asesor de la DGA sí pueda cobrar el paro y nosotros no tuviéramos derecho a nada hasta ahora», añadieron.

En el caso de las Cortes de Aragón, el coste de las indemnizaciones es asumido por la institución, que debería desembolsar casi 250.000 euros en el caso de que los nueve ex diputados afectados se acogieran y agotaran las mensualidades. Algunos de ellos no tienen claro qué van a hacer, y tienen opciones.

Enlace:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/las_cortes_pactan_secreto_una_indemnizacion_para_diputados_paro.html

Opinión:

Me indigna esta noticia y me parece una falta de respeto hacia los más de 100.000 parados en Aragón., esto no muestra una cercanía por parte de la clase política a la sociedad.

Es sorprendente el salario base, a los Diputados en Paro y ya que estén todos los grupos parlamentarios de acuerdo, sin duda el cargo de Diputado está cotizado.

Con la crisis que tenemos que se está desahuciando a gente, se están echando a los ciudadanos de su trabajo, pues más sensibilidad ante ciertos temas.

Desde estas líneas lo único que pido, es a la clase política, en la situación que tenemos más sensiblidad y más en la situación que tenemos, que no estamos para según que temas, lo único que queremos es un TRABAJO Y VIVIENDA DIGNA Y ESTOS SUELDOS O, MÁS SENSIBILIDAD POR LA CLASE POLÍTICA.

sábado, 2 de julio de 2011

DEFINICIÓN DE BARISTA














Un Barista es básicamente la persona que tiene el café como una profesión. Barista es el término italiano que se refiere a lo que en la época era los cantineros.



De la amplia experiencia de Italia preparando durante siglos esta bebida, y de ser prosiblemente los primeros en preparar los famosos cappuccinos; se adquiere el término barista en la actualidad para aquellos profesionales especializados en cafés de alta calidad, que trabajan creando nuevas y diferentes bebidas bebidas basadas en el café usando para ello varios tipos de café, leche, esencias y licores entre otros.



También son los responsables de la presentación de las bebidas y para ello, son especialistas en el Latte Art, o arte con la leche, que es una técnica mediante la cual se decoran los cappuccinos mencionados, con leche emulsionada y siropes.